El Nuevo Departamento de Entrenamiento

Escrito por Jesús Dugarte en

Más que depender de un presupuesto corporativo produce ingresos propios, mas que ser un recursor es un generador de capital, mas que cumplir metas, agrega valor a la corporación.

Los actuales departamentos de entrenamiento también están cambiado. Nos referimos principalmente a los nuevos paradigmas en cuanto a su estructura, proceso y recursos que se están manejando en su interior y también en sus relaciones con su nuevo entorno.

En cuanto a estructura, los nuevos departamentos de entrenamiento en principio ya no se van a denominar departamentos ahora deberán ser considerados como Universidades Corporativas Virtuales (UCV), su objetivo principal es crear, desarrollar y repotenciar las competencias tanto corporativas como individuales de la gente a fin de cumplir con las metas del negocio y agregar valor. Su lugar de operación puede ser todo el planeta (con la actual tecnología de computación y de telecomunicaciones ahora eso es posible), abarca a toda la nueva organización lo cual incluye trabajadores y los stakeholders o integrantes de la cadena de valor: clientes, proveedores, comunidad, accionistas; el facilitador ahora puede ser el supervisor, un colega, un cliente, un proveedor; no tiene limites de cupo, horario, asistencia, secuencia instruccional; ahora es donde sea y cuando sea.

En cuanto al proceso, los nuevos departamentos de entrenamiento ahora son anticipadores, con visión estratégica, integradores, con una red global y virtual de proveedores (instituciones educativas, empresas didácticas, consultores/asesores, facilitadores, supervisores, propios trabajadores), dominadores (masters) de alta tecnología, funcionan como una unidad de negocio y venden sus servicios en forma de consultoría dentro de la misma organización y también a terceros.

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