“La gente es lo principal, el activo más importante”

Escrito por Jesús Dugarte en

Cada vez se escuchan más expresiones del tipo “La gente es el activo más importante”, “Lo principal es la gente”. Afirmaciones parecidas a éstas ya no se encuentran sólo en los libros y se dicen no sólo en los ámbitos académicos cuando se estudia el “deber ser”. Ahora son realizadas por actores de los distintos sectores, no sólo por parte de los trabajadores, sino también por parte de la empresa, del gobierno.

Hoy día, nadie corre el riesgo de atreverse a negar lo anterior, pues hay un consenso alrededor de esa idea. Lo que sí ocurre con mucha frecuencia es que no existe concordancia entre el discurso y la realidad, entre lo que se dice y lo que se hace, especialmente cuando el corte del presupuesto dirigido a la gente es lo que está a la orden del día tanto en las empresas públicas como en las privadas.

En el siguiente artículo, la autora presenta un análisis particular y de otros expertos, acerca de los factores que están incidiendo en esta dualidad de el “deber ser” y “ser” de una realidad vivida por todos.

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