Mitos y realidades de la globalización

Escrito por Jesús Dugarte en

La globalización parece ser la última esperanza del hombre en la búsqueda de una respuesta a sus males, fuera de sí mismo, sin plantearse el mismo como problema, y poniendo sus esperanzas en los sistemas que crea y luego se hace esclavo del mismo.

En un sistema abierto, como lo es el actual, y bajo la formación de una economía de mercado, las empresas no pueden abstraerse de los impactos que la nueva realidad emergente provoca. Esto demanda que los planificadores empresariales y la gerencia d recursos humanos comprenda la importancia de los impactos emergentes. Además, se hace necesario una participación más activa del sector empresarial en la planificación nacional.

La globalización enarbolada al principio de la década pasada, como el “Bálsamo de Fierabrás”, capaz de curar todas las heridas y las necesidades de los pueblos, entra en este nuevo milenio como un dolor de cabeza para las naciones.

Es por ello el autor, pone de manifiesto en artículo, una serie de factores que deberán tomarse muy en cuenta durante el proceso de globalización, ya que de lo contrario en lugar de acarrear beneficios, traerán innumerables consecuencias a los diferentes sistemas.

0 comentarios: